magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pignanelli: “Este Gobierno por sí solo está incapacitado de resolver los problemas”


El ex presidente del Banco Central (BCRA) Aldo Pignanelli vaticinó hoy que el costo de vida seguir en aumento durante los dos meses finales de 2016 y consideró que a la reactivación económica anunciada por el Gobierno para el segundo semestre del año “le anda mal el burro de arranque”. Pignanelli sostuvo que la inflación “viene mal” para noviembre, después del alza del 2,4% reportado oficialmente para octubre pasado, y que incluso diciembre ser “peor”.

“En noviembre también viene mal la inflación y en diciembre viene peor”, enfatizó el economista, que cuestionó al Gobierno por haber enfocado presuntamente sus energías en las elecciones legislativas del año que viene, en lugar de intentar “solucionar los problemas primero”.

También dijo que la recesión “está acelerada” en la Argentina y agregó que la reactivación económica anunciada por el Gobierno para el segundo semestre “no es que está demorada, en todo caso le anda mal el burro de arranque”.

“Estamos ante un hecho insólito en la Argentina, nunca vi a un Gobierno, a un equipo económico que haya perdido una oportunidad tan interesante para convocar (...) a la parte política, económica y a la parte social. Se han aislado de la realidad, es increíble lo que pasa en la Argentina”, subrayó.

Fustigó además al Gobierno por “los errores y los horrores” cometidos en materia “política, económica, financiera, fiscal e incluso internacional”, al tiempo que criticó al mandatario Mauricio Macri y a la canciller Susana Malcorra por haberle brindado abiertamente su apoyo a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 “El Gobierno pone todas las fichas a ganar las elecciones en 2017: ¡pongan las fichas en solucionar los problemas primero y van a ganar las elecciones!”, resaltó. Consideró que el “problema” del Gobierno es “político” y dijo que “creer que cuatro empresarios, que son muy capaces, que son tipos piolas, van a solucionar los gravísimos problemas estructurales que tiene la Argentina, con perdón de la expresión, es mear fuera del tarro”.

“Este Gobierno por sí solo está incapacitado de resolver los problemas”, insistió, y recomendó a la administración de Macri que acepte la colaboración que le puedan brindar los dirigentes del Frente Renovador, por ejemplo, o los intendentes de la oposición de la provincia de Buenos Aires. “Hay que armar un verdadero modelo económico y hablarle a la sociedad con sinceridad”, completó Pignanelli.

FUENTE CRONISTA

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent