Realizan obras de refacción en sistema de refrigeración de consultorios externos del HECA


Comenzaron los trabajos de refacción del sistema de refrigeración de los consultorios externos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, por lo que desde el pasado 11 de octubre se cerró un sector de la guardia del hospital, lugar donde habitualmente se atendían consultas ambulatorias que no son de urgencia o emergencia.

Para refaccionar el sistema se movilizaron y se levantaron los grandes equipos de aire acondicionado, se realizaron los desagües correspondientes de los consultorios, se impermeabilizaron los entrepisos técnicos y resta pintar y rehacer los cielorrasos del área.

Cabe recordar que las consultas espontáneas que se atienden en los consultorios externos en general no requieren de atención inmediata, y por tal motivo la recomendación para las consultas menores es concurrir a centros de salud u hospital más cercanos.

La guardia del HECA utiliza un método que se usa en las emergencias llamado “triage”, donde se recepciona a los pacientes, se los organiza y se los clasifica según la complejidad del problema de salud. Desde la Secretaría de Salud Pública se aclara que dicha remodelación en el sistema de refrigeración no afecta el trabajo diario para con las urgencias y emergencias y se recuerda que las consultas menores o ambulatorias podrán resolverse en otros efectores de la red, y ello permitirá priorizar la atención de las urgencias y emergencias.

El HECA es un hospital de tercer nivel de complejidad que resuelve las patologías agudas, clínicas-quirúrgicas, las emergencias y el trauma de la ciudad y la región. Es un centro de referencia en trauma y en emergencia, y es el hospital de referencia en todo el Nodo Rosario trabajando en conjunto con la Provincia.

Se recuerda que las consultas ambulatorias que no implican riesgo de vida para el paciente pueden ser resueltas en los 80 centros de salud y los 8 hospitales públicos (entre los municipales y los provinciales) Roque Sáenz Peña (zona sur Laprida 5381), Alberdi (Puccio 575), Carrasco (Avellaneda 1402), Vilela (Virasoro 1855), Zona Norte (Av. de los Trabajadores 1331), Centenario (Urquiza 3101), y Provincial (Alem 1450).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta