magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Receta conocida: El Fondo Monetario Internacional aconseja bajar salarios


El FMI dio a conocer sus conclusiones de la revisión de las cuentas nacionales de la Argentina, en los términos del Artículo IV de su estatuto, que no realizaba desde el 2006. El documento reconoce que el avance ya logrado en 2016 es importante pero que la Argentina tiene algunos aspectos pendientes, entre ellos consideran necesario que el Gobierno adopte un "plan simple y transparente de política fiscal a mediano plazo, junto con el recorte en el gasto público, entre ellos el costo salarial.

No se queda sólo en eso, además piden la eliminación de subsidios energéticos que consideran mal focalizados y distorsivos y el restablecimiento de la “sostenibilidad financiera del sistema previsional”.

En este sentido el directorio del organismo enfatizó que "continuar recortando el déficit fiscal constituye una importante prioridad", aunque recomendó "tener en cuenta el impacto en el crecimiento, el empleo y los segmentos más vulnerables de la población".

Por su parte el organismo reconoce que "a pesar de las enérgicas medidas adoptadas y los profundos cambios que se están produciendo en la economía argentina, las perspectivas están rodeadas de una incertidumbre mayor que la normal". También indicaron que las decisiones del Ejecutivo “tuvieron inevitablemente un impacto a corto plazo desfavorable para la economía argentina”.

Al final el documento, el directorio del FMI resalta que "la consulta del Artículo IV se centró en la mejor manera de restablecer un crecimiento sostenido y equitativo, impulsar la creación de empleos y proteger a los pobres de los costos del restablecimiento de la estabilidad macroeconómica. Sin embargo, persisten cuellos de botella del lado de la oferta que podrían impedir un repunte más rápido de la inversión privada y la productividad".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent