magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reforma Constitucional: Comienzan foros de juventudes


Se realizará este martes en la ciudad de Venado Tuerto el primer encuentro en el marco de los Foros de Juventudes que se desarrollarán en la provincia, durante el mes de noviembre, con el objeto de debatir la Reforma Constitucional. La actividad se llevará a cabo desde las 16 horas en la EESO N° 446 “Juan Bautista Alberdi” (Alem 122).

Los encuentros continuarán el jueves 10 en Reconquista, en la Escuela N° 6044 (Gobernador Freyre 980); y el miércoles 16 en Rafaela, en la EESO N° 651 (Muniagurria 58). En tanto, continuarán el martes 22 en Rosario y el martes 29 en Santa Fe, en lugares a confirmar.

FOROS DE JUVENTUDES

Surgen de la propuesta (inédita en la provincia y en el país) de generar un proceso abierto y colaborativo, recogiendo aportes de la ciudadanía a lo largo y ancho de la provincia, impulsando espacios de participación ciudadana.

La idea es que las bases de la Reforma Constitucional sean sentadas por todos y entre todos, no solo por parte de expertos constitucionalistas sino, también, de los distintos actores políticos y de todos los miembros de la sociedad civil. En este caso, la convocatoria es para todos los jóvenes santafesinos.

BASES PARA LA REFORMA

El ministro de Gobierno y Reforma de Estado, Pablo Farías, junto con el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, convocaron la semana pasada a representantes de las juventudes de los distintos partidos políticos para comenzar a debatir el tema y llegar a un consenso sobre cuáles son las Bases para la Reforma.

En esa oportunidad, Lamberto se refirió a la importancia de una reforma constitucional, no solo en relación a “los avances institucionales y la necesidad del reconocimiento de nuevos derechos y garantías, sino también a los cambios que se produjeron en el país en los últimos 50 años”. MÁS

INFORMACIÓN

Los interesados en participar del debate e interiorizarse sobre el tema podrán ingresar a la plataforma de participación digital basesparalareforma.digital/participa/public/ . En tanto, para participar de los foros, deberán ingresar a http://bit.ly/2f5Tu7w .

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent