Retorna al país la Fragata Libertad


La fragata Libertad, el buque escuela de la Armada, regresa mañana a la Argentina tras finalizar el viaje de instrucción, navegando más de 20 mil millas náuticas, pasando por varios puertos de América y Europa. Tras 196 días de navegación, el barco al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde arribará a las 10 a la Dársena Norte del Puerto Metropolitano, donde el ministro de Defensa Julio Martínez y las autoridades de la Armada recibirán a los tripulantes.

Ayer dejó atrás el puerto de Montevideo, en Uruguay, el último punto extranjero de su itinerario. La fragata partió de Buenos Aires el 23 de abril pasado para iniciar el viaje de instrucción número 45, que incluyó puertos de Estados Unidos y Europa, al asegurarse que no sufriría ningún embargo por el acuerdo de pago a los fondos buitre.

El buque navegó 20.776 millas náuticas (equivalentes a 38.500 kilómetros), durante 133 días y permaneció 63 días en los puertos de América y Europa.

Durante el viaje se les tomó instrucción a 117 guardiamarinas pertenecientes a las promociones 144 y 145 del Cuerpo Comando Escalafón Naval e Infantería de Marina, y las promociones 100 y 101 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta