magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rindieron homenaje a Elpidio González


La ceremonia en cuya ocasión se descubrió una placa que recuerda a quien fuera vicepresidente de la República se realizó en la tarde de ayer, en la intersección de Formosa y Elpidio González y fue presidida por la presidenta del Concejo, Daniela León, quien propuso el homenaje y participaron también el edil Sebastián Chale, de Radicales Progresistas; el exconcejal Roberto Bereciartúa y la titular del comité departamental de la Unión Cívica Radical (UCR), Sonia Oyola.

Tras descubrirse la placa que evoca al rosarino que fuera vicepresidente de la Nación, hablaron diversos dirigentes de la UCR y la presidenta del Concejo. Señaló la concejala León sobre Elpidio González: “un rosarino que es un verdadero ejemplo de patriotismo y un verdadero ejemplo de conducta radical. Un ejemplo de conducta que explica nuestra adhesión a la Unión Cívica Radical y la vigencia del radicalismo luego de tan extensa trayectoria en la vida política argentina”. Más adelante memoró sobre Elpidio González que “fue ministro de Guerra, ministro del Interior y vicepresidente de la Nación.

También ocupó otras grandes responsabilidades que tal vez no se identificaban con un cargo tan relevante, pero que tenían siempre la misma característica: servir a la Nación con inteligencia, perseverancia, dedicación y por sobre todas las cosas, con honestidad”.

Sostuvo que “Elpidio González fue un patriota. Un hombre que puso su vida al servicio de la patria, peleando por instaurar la democracia primero, y sacrificando todo por ella después. Fue un abogado y también un vendedor ambulante. Su vocación de servicio le hizo perder todas sus posesiones, excepto la más importante: la dignidad”.

“En las últimas décadas -continuó la edila León- los argentinos perdimos de vista los ejemplos de patriotas como éste. Nuestra atención está ocupada especulando sobre el origen y el destino de verdaderas fortunas que se vinculan a funcionarios con más vocación por el dinero que por el servicio a la patria. Pero hubo otros argentinos como Elpidio González, como Alfonsín, como Illía, como el propio Yrigoyen, que dejaron la función pública con menos patrimonio del que tenían al iniciarla. Argentinos sobre cuya honradez no caben dudas”.

En otro tramo de sus palabras acotó que el homenaje que le hace el Concejo “al patriota rosarino Elpidio González es una invitación a repasar un aspecto particular de nuestra historia. Le tocó, como a tantos otros patriotas, vivir una etapa compleja de la política argentina. En esas circunstancia tuvo grandes aciertos y seguramente también tuvo algunos errores”. En el tramo final de sus palabras la concejala León dijo que “el correligionario Elpidio González demuestra con su austeridad los principios del radicalismo. El suyo es un ejemplo que nos convoca y que nos guía en la militancia”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent