Rodríguez Saá quiere un "federalismo reforzado" por sentirse "discriminado"


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, adelantó que propondrá al Poder Ejecutivo (PE) un proyecto para que su provincia tenga un "federalismo reforzado" al modo de las autonomías españolas como Cataluña y el País Vasco que le de autonomía en el cobro de algunos impuestos, entre otras iniciativas.

Rodríguez Saá manifestó que "esto implicaría que San Luis tuviera autonomía, por ejemplo, para cobrar algunos impuestos o tener figuras distintas en el código penal o en el código civil".

Al justificar su propuesta, deslizó que se siente "discriminado" en el reparto de la coparticipación y que su idea facultaría también el cobro de "los impuestos nacionales. En vez de que Nación nos de la parte, nosotros se la damos a Nación", afirmó. Relató que en un diálogo previo que sostuvo con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el funcionario nacional le negó que la provincia fuera discriminada.

"Dijo que no, que no nos estaba discriminando pero también dijo que no nos va a solucionar los problemas porque no va a hablar de la deuda". "Por eso voy a proponer un proyecto para que San Luis tenga un federalismo reforzado y voy a nombrar un grupo para que lo haga (la iniciativa), como hacen las autonomías españolas", finalizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta