magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rossi: “Hoy somos más vulnerables económicamente por el crecimiento de la deuda”


El parlamentario del Mercosur, Agustin Rossi participó junto al diputado Carlos Heller del panel de cierre del “Foro por la Soberanía” que se realizó en la ciudad de Rosario, con la presencia de destacados disertantes y una gran concurrencia de público que colmó los dos salones de la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario.

Acompañado por el diputado Carlos Heller, el vicerrector de la UNR, Fabián Bicciré y el periodista Leonardo Ricciardino, el dirigente kirchnerista manifestó "Hoy somos más vulnerables económicamente por el crecimiento de la deuda. Ninguno de los millones que entraron fueron para el desarrollo, todos fueron destinados al circuito financiero”.

Y continuó “No va a haber inversiones, lo que va a haber es transferencia y reprivatizaciones. Si en las próximas elecciones hay un voto favorable al gobierno, se viene la segunda parte de este modelo que es mucho peor”. Por su parte Heller expresó “Lo del actual gobierno es caótico. Lo primero que nos dijeron fue dijeron eran que debíamos reinsertarnos en el mundo, cuando la realidad indicó que nunca tuvimos más insertos que en el período que finalizó el 10 de diciembre de 2015”.

“La crisis de 2001 no llegó de un día para el otro, sino que fue la consecuencia de medidas que son comparables con las del actual gobierno. Vemos como se ensancha la pobreza, como crece el desempleo, como se toman medidas de una política neo-liberal que afecta al pueblo y que conllevan a ese momento triste y trágico de nuestra historia” señaló el dirigente del PSOL.

La jornada comenzó con el panel, “La Industria, la Ciencia y la Tecnología ante un ¿nuevo modelo de desarrollo?, que contó con la presencia de la socióloga, Ana Castellani, el ingeniero e Integrante de Carta Abierta y del Grupo Ciencia y Técnica Argentina, Eduardo Dvorkin, el Presidente del CONICET (2012-2015) Integrante del Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA), Roberto Salvarezza, Alberto Muñoz (Unión de usuarios y consumidores) y Jorge Cohen dirigente del PSOL Rosario.

A continuación se expuso sobre “Cultura, Medios de Comunicación y Educación en tiempos de realineamiento internacional” con la participación de la abogada e integrante del equipo de redacción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Graciana Peñafort, el Licenciado en Ciencias de la Educación y Especialista en Ciencias Sociales del Trabajo, Pablo Imen, el diputado nacional Eduardo Seminara, la concejala Norma López y Luciano Arancho, dirigente del PSOL Rosario.

En el encuentro estuvieron presentes Juan Carlos Picchio, vicepresidente 1° del PSOL nacional y vicepresidente del PSOL Santa Fe, Iván Pérez dirigente de la ciudad de Rosario- secretario del PSOL Santa Fe, Eliosa Ruiz Carriedo, dirigente del PSOL Rosario- referente de la Juventud Solidaria, Daniel Zarate secretario adjunto de la departamental Rosario del PJ, el concejal de San Jorge, Matías Bracco, el Pte. Comunal de San Gregorio, Roberto Alberdi y referentes de la Corriente Nacional de la Militancia, de Amstrong, Carcaraña, Casilda, Cañada de Gómez, Firmat, Rafaela, San Lorenzo, Villa Constitución, Pavón y Venado Tuerto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent