Rubeo: "Lifschitz es como Macri, favorece a las empresas"

El diputado provincial Luis Rubeo (h) presentó un proyecto para que el ministro de infraestructura y transporte ingeniero Garibay concurra urgentemente a la Cámara Baja para explicar los términos de la rescisión del contrato de concesión de la autopista Santa Fe- Rosario. El legislador peronista sostuvo que “lo más importante del contrato de concesión era la obligación de ARSSA de repavimentar la ruta y pese a que en estos 6 años la empresa ha cobrado diariamente el peaje, nunca lo hizo.

Realizaron trabajos de mantenimiento, pero no los de fondo que se establecían en las obligaciones.” Luis Rubeo (h) dijo “lamentamos que el gobernador Lifschitz sea igual a Macri y que en lugar de defender los intereses del pueblo defienda los intereses de las empresas, ya que sistemáticamente ha decidido a favor de la concesionaria y no alcanzamos a darnos cuenta de por qué lo hace”.

Y agregó que “cuando el gobernador negocia cosas con ARSSA, no sólo lo hace a espaldas de los legisladores, sino que también olvida a los familiares de todas las víctimas que se ha cobrado la autopista por el mal estado en el que se encuentra”.

En los fundamentos del proyecto Rubeo sostuvo que el primer día de esta concesión planteamos nuestras diferencias. En diciembre de 2010 dijimos que esto iba a suceder y lamentablemente no nos equivocamos. En estos 6 años hemos votado una enorme cantidad de pedidos de informes, pero como es costumbre el gobernador Lifschitz no responde”.

Finalmente, Rubeo expresó que “ahora nos enteramos por los medios de comunicación que otra vez sobre fin de año, se llega a un acuerdo donde la Provincia renuncia a su facultad de iniciarle juicio resarcitorio por el incumplimiento del contrato de concesión. Creemos que esto no es verdad, ya que hablaría muy mal del gobernador que no le cobre a ARSSA lo que la empresa nos debe a todos los ciudadanos de la provincia que hemos pagado peaje a cambio de casi nada”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta