magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe y Corrientes firmaron acuerdo para conexión estratégica


Los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Corrientes, Ricardo Colombi, firmaron ayer un acta de compromiso para viabilizar la concreción de la conexión vial interprovincial Reconquista-Avellaneda Goya-Lavalle. El acta también prevé potenciar en conjunto la hidrovía Paraná-Paraguay para la sustentabilidad productiva regional.

Será para articular los planes estratégicos de desarrollo el Plan del Norte de la provincia de Santa Fe y el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social en la provincia de Corrientes.

“Este es un acto importante para las dos provincias y, especialmente, para las cuatro ciudades, dos santafesinas y dos correntinas, que están trabajando desde hace muchos años para concretar esta unión física desde ambas orillas del río Paraná”, dijo Lifschitz.

“Cuando iniciamos la gestión, apenas transcurrido un mes y medio, en el mes de febrero, con el patrocinio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), nos reunimos en la ciudad de Paraná con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para relanzar la Región Centro, que tiene mucho que ver con el corazón productivo de nuestra Argentina y, particularmente, con el sur de la provincia de Santa Fe”, recordó el gobernador.

“Hoy, de alguna manera, con este encuentro estamos cerrando ese círculo que nos permitirá tener una mirada más integral sobre toda la región y pensar en otras instancias e instrumentos de integración productiva y de conectividad entre ambas provincias aprovechando este gran río y esta gran hidrovía que tenemos”, continuó Lifschitz.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent