magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se analiza eliminar subsidios al petróleo


El Gobierno analiza con las compañías y las provincias petroleras la medida que provocaría una caída de entre 25% y 30% en los valores de comercialización doméstica y afectaría la rentabilidad de las compañías. La gran duda es si la rebaja se trasladará en forma directa a los surtidores, ya que los consumidores vienen subsidiando desde hace años al sector petrolero, pagando por el combustible más de lo que deberían teniendo en cuenta la caída del barril de crudo.



El ministro de Energía, Juan José Aranguren, negocia una reducción gradual del subsidio que reciben las petroleras, confirmó a NA el senador por Neuquén y dirigente gremial petrolero Guillermo Pereyra.

El legislador admitió que "el tema se está hablando con las empresas petroleras y las provincias" sobre la posible reducción del subsidio. "Todavía no está definido pero la idea del gobierno es ir reduciendo el subsidio gradualmente hasta un piso determinado y eso es lo que se está negociando con las provincias productoras, por el tema de las regalías, y con las empresas", añadió el legislador.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent