magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se incrementaron despidos y suspensiones

Un  relevamiento efectuado por la consultora Tendencias Económicas y Financieras arrojó para el último mes un nuevo impulso de los despidos en todo el país, a 5.370 personas, luego de una apreciable baja el mes anterior. Significó un incremento de casi 63% anual. Para la Tendencias, "en los primeros 10 meses de 2016 los despidos se incrementaron en más de 6 veces en comparación con un año atrás, al ascender a poco más de 177.000 personas. La pérdida de la fuente laboral pasó a ser la principal preocupación de los argentinos.

"Se localizaron principalmente en la actividad de la construcción, seguida por la productora de frutas del Alto Valle de Río Negro y en la industria manufacturera, en la rama metalúrgica y en menor medida en textiles, plástica, neumáticos, curtiembres y tabaco, entre otras, o fuera de la industria en el comercio, el transporte, supermercados o la exportación de frutas", sintetiza el estudio que dirige el economista José Luis Blanco.

Además, el nivel de desvinculaciones si bien afectó a 2.000 personas más que en igual mes del año anterior, se redujo en 1.200 casos en comparación con similar mes de 2014 cuando el Gobierno anterior dispuso una fuerte devaluación.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent