Se viene el verano y Rosario ya cuenta con un nuevo centro distribuidor de energía


El titular de la Empresa Provincial de la Energía, Raúl Stival, inspeccionó este viernes los trabajos realizados en el nuevo centro de distribución Catamarca, que beneficiará a 30.000 usuarios de barrio Pichincha, en el macrocentro de la ciudad de Rosario, y la zona comprendida por las calles Avellaneda, Mendoza, Corrientes y el río Paraná, para lo cual invirtió 50 millones de pesos.

Stival remarcó que esta obra es de una gran importancia para mejorar la calidad del servicio en el macrocentro rosarino.

Además sostuvo que este centro de distribución forma parte del plan de nuevas obras que viene ejecutando esta distribuidora eléctrica en distintas regiones de la provincia y remarcó que es esencial que continúe en el tiempo para llegar a más santafesinos con una mejor prestación.

LA OBRA

El centro de distribución está localizado en Ovidio Lagos y Catamarca. Los trabajos consistieron en el montaje de electromecánica y la adecuación de las salidas de media tensión que transportarán en forma subterránea la electricidad a los centros de consumo de una importante zona urbana.

El tablero de media tensión está compuesto por 31 celdas con doble juego de barras GIS de aislación integral, marca ABB, cargadores, bancos de baterías y gabinetes de servicios auxiliares. Las celdas se vinculan entre sí en forma completa y entre los distintos equipos que conforman la instalación del centro de distribución de 13,2 kV.

Además se conectan las comunicaciones, controles y servicios auxiliares a este nuevo conjunto de equipos. Por otra parte, se realizó la adecuación de las salidas de media tensión y se reemplazaron los primeros tramos de los distribuidores.

Esta flamante instalación descargará la exigencia sobre otros centros de distribución y permitirá una mayor flexibilidad operativa sobre la red de media tensión de la ciudad, disminuyendo considerablemente los tiempos de reposición.

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Es una instalación a la cual llegan alimentadores eléctricos y salen distribuidores, ambos en la red de media tensión. La ciudad de Rosario cuenta con 40 centros de distribución de electricidad de distintas características.

INVERSIÓN

La EPE invirtió en lo que va del año, más de 700 millones de pesos en trabajos públicos para la ampliación y mejoras en la infraestructura eléctrica en distintas regiones de la provincia.

En la ciudad de Rosario sobresalen, entre otras, el centro de distribución Catamarca, la interconexión en alta tensión entre las estaciones transformadoras Mendoza, Centro y San Martín, el plan Luz Segura para regularizar el suministro a distintos barrios y la remodelación de más de 80 tramos de redes subterráneas para continuar con la mejora del servicio eléctrico.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta