magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Silberstein admitió "irregularidades" en el Registro de la Propiedad


El ministro de Justicia de Santa Fe, Ricardo Silberstein, admitió este lunes "irregularidades" en el Registro de la Propiedad y mencionó que su gestión hizo "una serie de denuncias sumarias y definió el apartamiento de empleados". Las declaraciones dle funcionario llegaron luego que trascendiera el caso de la desaparición de legajos correspondientes a una de las propiedades involucradas en la investigación por el megafraude inmobiliario.

"Desde que nosotros asumimos en el Registro de la Propiedad detectamos una serie de irregularidades", precisó Silberstein al ser consultado por la prensa, y agregó que "fue el Ministerio de Justicia el que detectó esta situación y no la fiscalía, apartamos al personal, iniciamos el sumario respectivo y promovimos la denuncias penales".

El último viernes, fue el fiscal Sebastián Narvaja, quien instruye el expediente de la megaestafa, quien mencionó el episodio de la faltante de carpetas pertenecientes al campo de Villa Amelia, uno de los seis inmuebles que permitieron detectar la maniobra de compra-venta que despojó las propiedades a sus legítimos dueños. El ministro aseguró que las irregularidades se van a terminar en un futuro, cuando se concrete la digitalización de todos los archivos que ingresan en el Registro.

"Todos esto tiene que ver con una larga asignatura pendiente del Registro de la propiedad que es la digitalización de todo el sistema. Esto está extremadamente avanzado y estimo que en año, año y medio vamos a tener digitalizados todos los protocolos que refieren al Registro. Y este tipo de irregularidades no van a ocurrir más", sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent