magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sismo de 6,4 grados de magnitud sacudió el centro de Chile


Un fuerte sismo de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter fue registrado en el centro de Chile la tarde de este viernes, provocando el pánico en la población pero sin ocasionar daños mayores, de acuerdo con los primeros reportes. El sismo se produjo alrededor de las 13:20 horas locales (17H30 GMT), con epicentro a 38 km al sureste de la ciudad de Curicó, según el Centro Sismológico Nacional (CSN), que además indicó que el movimiento telúrico no reúne las características para generar un tsunami en la región.

El sacudón terrestre pudo ser percibido en siete regiones del centro y del sur chileno durante más de un minuto. Sin embargo hasta el momento no se han informado daños materiales ni personales, como así tampoco víctimas fatales.

El epicentro del temblor fue registrado a unos 38 kilómetros al sureste de Curicó y la profundidad se estableció en 87,5 kilómetros. La mayor intensidad se sintió en las regiones de O'Higgins, Metropolitana y El Maule, Biobío y La Araucanía con diferentes intensidades, según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent