Solicitan fraccionamiento por minutos en las cocheras y playas de estacionamiento


La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor relevó 139 comercios ubicados en el área central. El estudio fue motivado por los frecuentes reclamos de los usuarios La titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, Julia Bonifacio, al presentar el informe sobre los tarifas de las cocheras, declaró que “se pudo observar un aumento en el valor de los boxes de los estacionamientos, que varió entre el 20 y 40 por ciento de marzo a la fecha.

Los valores se encuentran en un rango de 30 a 56 pesos por hora de estacionamiento, siendo este valor más elevado a medida que nos acercamos al microcentro”.

“Medidas, como la prohibición de estacionar, que tienen por finalidad desalentar el ingreso de vehículos particulares al centro de la ciudad, no fueron acompañadas de una adecuación de la reglamentación sobre cocheras y playas de estacionamiento”, explicó Bonifacio, y agregó que “entonces, por un sencillo juego de oferta y demanda, son las principales beneficiadas frente a usuarios cautivos que pagan precios cada vez mas altos”

Fraccionamiento.

En nuestra ciudad, el fraccionamiento de estacionamiento en cocheras y playas de estacionamiento se realiza cada 15 minutos luego de la primera media hora, situación que determina que, en la mayoría de los casos, los minutos abonados no sean efectivamente los minutos utilizados.

“Tenemos que tener la posibilidad de regular fracciones de tiempo menores, por minutos, para que el usuario no pague por tiempo que no utilizó y, así, preservar al consumidor ileso frente a las pautas comerciales abusivas” manifestó la titular de la Oficina Municipal.

 “Detectamos sólo 3 cocheras de las 139 relevadas fraccionan cada 5 minutos. Así, cualquier usuario de cocheras se ve acorralado a pagar precios exorbitantes y, además, por tiempo no utilizado. Es necesario diseñar parámetros más claros y justos respecto de la tarifa” finalizó Julia Bonifacio.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta