magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Stolbizer: "El peor daño del kirchnerismo es que nos dejaron el macrismo"


Los tres partidos que integran el Frente Progresista, el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, realizaron ayer un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, donde cuestionaron al kirchnerismo y al macrismo y llamaron a construir "una alternativa por la igualdad". El encuentro fue encabezado por los líderes de los tres espacios, Antonio Bonfatti, Margarita Stolbizer y Humberto Tumini.

"Tenemos la responsabilidad de fortalecer este Frente Progresista. Proponer una reforma tributaria que termine con impuestos regresivos e indirectos, promover mayor participación con la creación de Consejos económicos y sociales. Decir Nunca Más a la corrupción. Mejorar la calidad de la educación y la salud. Mejorar las economías regionales e integrar al país.

"Hay muchos reclamando una propuesta sociocultural como el progresismo", remarcó Bonfatti. En su discurso, el ex mandatario de Santa Fe hizo mención a los dos modelos que gobernaron y gobiernan el país: En primer término indicó que durante la llamada "década ganada" primó la "corrupción" y se "desaprovecharon años de bonanza", y ahora, con el gobierno de cambiemos se impone el "neoliberalismo", desde donde se "favorece a los sectores más poderosos de la economía", donde "quienes más tienen más ganan, y hay más argentinos bajo la línea de pobreza".

En este sentido, el presidente del PS marcó como vital "tener propuestas concretas", entre las que enumeró la necesidad de una "reforma tributaria, donde se terminen los impuestos regresivos, donde quienes más tienen, más tienen que pagar; fortalecer la democracia con mayor participación, y crear consejos económicos y sociales".

En tanto, Stolbizer describió que el gobierno de Mauricio Macri tiene "muchas medidas que buscan favorecer a los ricos", y en cambio, "dilata aquellas que la oposición pone en debate para beneficiar a los trabajadores, como por ejemplo, las modificaciones necesarias al impuesto a las ganancias".

"El kirchnerismo le hizo un daño a la Argentina enorme, sin embargo, el peor daño que nos dejaron es el macrismo; este es un gobierno de ceos", aseguró la líder del GEN, y añadió: "El progresismo es la alternativa superadora a un modelo agotado".

Por su parte Tumini dijo que "el kirchnerismo hizo tanto daño que produjo que el devenir fuera una salida por derecha" y agregó: "Para restablecer este frente en el escenario político debemos gestionar una oposición contra el ajuste y la corrupción" nacional y familiares del funcionario

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent