Subieron los costos de la construcción


El Costo de la Construcción aumentó 4,8% durante octubre con una suba del 1,5% en los precios de los Materiales, del 7,1% en la Mano de Obra, y del 5,4% en Gastos Generales. En lo que va del año, el Costo acumuló una suba del 29,7%, con alzas del 23,5% en Materiales, del 31,5% en Mano de Obra, y del 46,1% de los Gastos Generales, que reúnen a varios de los servicios que se prestan en esta actividad.



Los mayores aumentos en "Movimiento de tierra" (12,7%), "Yesería" (6,5%), "Albañilería" (6,2%) y "Estructura" (5,4%) y menores aumentos en "Instalación sanitaria y contra incendio" (1,1%).

De manera paralela a la difusión de los datos del Indec, la Oficina de Estadística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, daba a conocer la variación del Costo de la Construcción en la Capital Federal que arrojó una suba del 4,3% a nivel general y un acumulado del 28,4% en lo que va del año. Esta suba de octubre estuvo influida por el alza del 9,8% en el costo de la Mano de Obra, 0,9% en Materiales, y un retroceso del 1,9% en Gastos Generales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta