magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Temer: “Sin reforma jubilatoria el gobierno deberá cerrar las puertas de Brasil”


El presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó hoy que sin una reforma jubilatoria el país no podrá sostener el actual sistema previsional más allá de 2024, al defender el ajuste fiscal que impulsa su gobierno y criticar a su antecesora, Dilma Rousseff, a quien atribuyó la paternidad de la crisis económica. Lo hizo al inaugurar la primera reunión del Consejo Económico y Social, una instancia que integran personalidades de todas las áreas del país, invitadas a opinar sobre la marcha de la economía y de la política.

“Los números del sistema jubilatorio no cierran. Si se mantiene todo a este ritmo, en 2024 el gobierno deberá cerrar las puertas de Brasil”, dijo en su discurso Temer, quien promueve una enmienda constitucional para congelar por 20 años el presupuesto nacional. El presidente dijo que diciembre pretende enviar la reforma previsional al Congreso y el próximo año la propuesta para flexiblizar las leyes laborales.

Además, acusó a su ex compañera de fórmula, a quien se le opuso desde marzo, de “haber llevado a cabo contabilidad creativa” y la responsabilizó por el déficit fiscal. Temer aumentó de 35.000 millones a unos 55.000 millones de dólares el déficit fiscal para 2016 luego de asumir interinamente en mayo, cuando Rousseff había sido suspendida para ser sometida a un juicio político en el que finalmente fue destituida el 3

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent