magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trump ya tiene dos oferentes para la construcción del muro con México

Una de las ideas más controvertidas del presidente electo Donald Trump es la construir un muro en la frontera de Mexico y los Estados Unidos; y ese proyecto, ya tiene inversores interesados. Hace unos días Trump fue nuevamente cuestionado por la idea de construir un muro; irónico respondió: "para ciertas áreas el muro es lo más apropiado. Yo soy muy bueno en esto, se llama construcción".

Mientras el republicano tenga intenciones de endurecer las medidas en la frontera sur de su país, desde Israel dos empresas ya ven ese proyecto con entusiasmo: se trata de Magal Security Systems y Elbit Systems, esta última ya con experiencia en seguridad fronteriza entre México y Estados Unidos.

Magal ya reveló sus intenciones de concesionar el muro. En una entrevista con el Financial Times un representante de la firma dijo abiertamente que espera suministrar a Estados Unidos los sensores, cámaras y otros equipos para la frontera si el presidente electo cumple con su promesa de construir un muro.

"Sin entrar en política, contamos con la tecnología más prestigiosa y probada en todo el mundo en materia de seguridad fronteriza”, dijo Saar Koursh, director de Magal, en una conferencia sobre seguridad nacional en Tel Aviv. "Si Trump construye una valla o un muro, creemos que definitivamente nuestra tecnología será un beneficio”.

En su país han aprovechado muy bien las medidas fronterizas, pues participó en la construcción de la barrera de seguridad que en ese país llaman "muro de separación” o "muro apartheid”, que se extiende a lo largo y a través de Cisjordania y el este de Jerusalén, al igual que la barrera que se encuentra en la frontera de la Franja de Gaza.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent