magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Uno de cada tres profesionales no tiene trabajo en Argentina


A partir de un relevamiento que realizó Capital Humano, se conoció que entre más de 2 mil profesionales de diferentes edades y áreas de especialidad uno de cada cuatro consultados (75 por ciento) busca trabajo en la actualidad y uno de cada tres (32 por ciento) no lo tiene. En este marco el 49 por ciento de los participantes aseguraron que la situación laboral actual "es complicada y que no es fácil conseguir empleo".

En tanto, las buenas condiciones de trabajo (horarios flexibles, más vacaciones, viernes de media jornada) es "el mejor beneficio que una empresa puede ofrecer a sus empleados", según el 39 por ciento.

El "buen clima de trabajo" aparece en el segundo lugar, mientras que "un buen sueldo" recién se ubica en el tercer escalón. Más de la mitad valora a "la actitud" como el principal aspecto que una empresa debe considerar a la hora de contratar a un profesional, muy por encima de los conocimientos académicos (29 por ciento) y el potencial de liderazgo (8 por ciento).

Por último, la encuesta demostró que Computrabajo es la herramienta más usada para buscar empleo, con 23 por ciento de las preferencias, seguida por LinkedIn, con 19 por ciento. En tanto, el envío de CVs a empresas o consultoras fue elegido por el 12 por ciento. Más del 50 por ciento de los encuestados tiene entre 31 y 45 años, el 32 por ciento está en el rango de 18 a 30 años y el 17 por ciento tiene 46 años o más.

En tanto, las áreas de especialidad están divididas en porcentajes similares entre Administración, Finanzas, Contabilidad, Ingeniería, Relaciones Humanas, Marketing, Publicidad, Ventas, Comercial, Logística y Sistemas, entre otros. La mayoría reside en Capital Federal y Gran Buenos Aire.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent