magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Urtubey: "La boleta electrónica eliminará a los punteros políticos"


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió ayer en Olivos con el presidente Mauricio Macri y otros mandatarios provinciales para analizar el proyecto de reforma electoral que impulsa el gobierno nacional. "La experiencia que hemos tenido en la provincia de Salta, que es la misma que se vivió en la Ciudad de Buenos Aires marca un dato objetivo de la realidad" dijo el mandatario salteño.

El gobernador consideró que la boleta única electrónica "lo que hace es liberar al ciudadano y también al representante de un enorme ejército de intermediarios en los procesos electorales". Entre ellos, mencionó a "los punteros políticos, que establecen beneficios para aquellos que tienen mejor posición de poder que otros".

"Más allá de cuestiones técnicas que después se discutirán en la Cámara Electoral, lo que se discute hoy en la Argentina es cómo nosotros garantizamos independencia de los representantes hacia la intermediación de todo el sistema político", explicó. "Luego, en la ley que se va a discutir sobre financiamiento, se discutirá la independencia hacia aquellos que financian los procesos político electorales", agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent