Vidal reabre paritarias y descarta el bono de fin de año


La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que reabrirá la paritaria para los trabajadores de la administración pública provincial, a los que propondrá un incremento salarial adicional para compensar la inflación en torno al 4 %, en lugar del pago de un bono de fin de año. La decisión fue anunciada en la misma jornada en que ATE cumplió con un nuevo paro de actividades.

Además, se citó para la próxima semana a los gremios de ATE, Upcn y Fegepba, que representan a unos 150 mil estatales de la provincia nucleados en la Ley 10430.

El encuentro será entre el martes y miércoles y la propuesta de la administración de Vidal contemplará un aumento adicional de entre 3,5% y 4% para el trimestre octubre-diciembre. Con esa suba y el incremento del 31% acordado en marzo se alcanzará una mejora anual del 35 %.

En tanto, desde ATE ratificaron que reclamarán por la estabilidad laboral de unos 15 mil contratados que desempeñan como becarios de salud y auxiliares de la educación, cuyos contratos vencen el próximo 31 de diciembre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta