magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alco cerró sus puertas por tiempo indeterminado


La empresa Alco del grupo Canale decidió suspender a todo su personal y cerrar las puertas de la fábrica por tiempo indeterminado. La medida tomó por sorpresa a los trabajadores que se habían presentado en las instalaciones de la firma para prestar servicios, ya que la decisión no fue consensuada con el gremio.

La suspensión de las actividades comenzó a gestarse luego de una reunión que se concretó el martes, cuando los trabajadores se encontraban en asamblea reclamando el pago de la deuda que mantiene la empresa con ellos desde septiembre.

En ese encuentro, la firma ofreció la suspensión de las actividades con el pago del 75% del sueldo, pero un grupo no aceptó la propuesta y ayer se presentó a trabajar. Sin embargo, cuando llegaron a la fábrica se dieron que las puertas estaban cerradas y no se les permitió el ingreso.

"En asamblea, exigíamos el pago de todo lo que se nos debe; la patronal nos comunica que no había solución para el reclamo y que estaba la alternativa de suspender las actividades con el 75% del sueldo; la mayoría tomó esa propuesta, pero un grupo de 15 trabajadores no la aceptaron y se presentaron a trabajar como siempre, pero se dieron con que todo estaba cerrado”, manifestó José Ocampo, secretario general del gremio de la alimentación.

El gremialista aseveró que nunca se habló de que las suspensiones eran para todos, sino para quienes deseen tomárselas voluntariamente. "El gremio desconocía que las suspensiones iban a ser para todos, por eso es que pusimos en conocimiento de lo sucedido a las autoridades de Inspección Laboral", agregó.

FUENTE EL ANCASTI

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent