Anunciaron los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2017


Tras mantener la votación abierta durante diez días, esta semana se dieron a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2017 para los seis sectores en los que se divide la administración municipal, el cual implica una inversión de más de 200 millones de pesos. Alrededor de 93.300 personas se sumaron a la iniciativa y tuvieron además la posibilidad de elegir entre una serie de propuestas englobadas bajo la consigna “proyectos jóvenes”, las cuales sumaron más del 28% del total de los votos.

En el Distrito Oeste se registró la mayor participación y las iniciativas ganadoras permitirán implementar desde corredores seguros hasta mejoras de espacios verdes para los barrios San Francisquito, Villa Banana, Azcuénaga Sur y Santa Lucía, entre otros.

La opción más elegida fue la de “Educar Para Convivir”, un plan para la concientización en materia de higiene urbana.

Entre los proyectos ganadores de los barrios del centro se destacó la tendencia a invertir en parques y bicisendas, mientras que los barrios del noroeste recibirán casi $31 millones destinados a infraestructura y mantenimiento.

En el Distrito Norte, en tanto, se ejecutarán varias reformas relativas a la seguridad, incluyendo cambios en la iluminación, instalación de cámaras de videovigilancia y mejoras en los senderos.

Los programas de capacitación laboral también se destacaron en todos los casos, al punto de que la implementación de cursos sobre oficios fue el proyecto más votado para el Distrito Sudoeste.

Dentro del Distrito Sur, donde se registró el menor nivel de participación, más de 4 mil personas apoyaron la idea de construir nuevos senderos y adecuar zanjas para circulación en los barrios.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta