magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brasil continua en recesión y complica a Argentina


La economía de Brasil continúa en recesión durante el tercer trimestre, contra las expectativas que tenía el Gobierno de que un alza en la confianza del consumidor y de las empresas generara un repunte tras la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff. El Producto Bruto Interno de Brasil se contrajo un 0,8% en el tercer trimestre frente al segundo periodo tras ajustes por estacionalidad, dijo el miércoles el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Se trata de la séptima contracción consecutiva. La inversión cayó con fuerza, lo que frustró las expectativas de que el modesto incremento de 0,4% que tuvo el indicador en el trimestre previo -el primero en más de dos años- representara el inicio de un repunte.

Tanto el sector agrícola, como el manufacturero y los proveedores de servicios redujeron su producción, mientras que las familias y las agencias del Gobierno tuvieron un menor consumo. Las exportaciones disminuyeron, tras el salto de 16% en el tipo de cambio en el año a la fecha.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent