magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Colegios privados no podrán despedir sin causa a sus docentes


La Ley Contra los Despidos Arbitrarios fue tratada en sus inicios por Diputados, sufrió modificaciones en el Senado y finalmente fue aprobada este miércoles en el marco de una lucha del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Santa Fe y de Rosario que se instaló con una carpa frente a la explanada de la Legislatura bajo la consigna “Cada día que pasa, un docente más puede quedar en la calle”.

"Es un momento histórico, es la primera Ley de estas características en Argentina y en Latinoamérica. Marca un antes y un después”, manifestó Martín Lucero titular de Sadop Rosario.

"La normativa prevé la regulación de los fondos públicos por lo que la escuela que despida injustificadamente a un trabajador perderá el subsidio por el cargo de ese docente automáticamente por 18 meses para evitar que se paguen las indemnizaciones con ese dinero”, agregó.

La Ley contempla además que cada institución privada podrá plantear, luego de los primeros seis meses, que se considere su caso y las autoridades del ministerio de Educación estarán libradas a levantar esa medida siempre y cuando se demuestre el fiel cumplimiento de la legislación laboral vigente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent