magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pedirán investigar a familiares de funcionarios que ingresen al blanqueo de capitales


El decreto del presidente Macri permitiendo que los familiares de los funcionarios nacionales puedan ingresar al blanqueo de capitales pese a que estaba prohibido, despertó la ira del diputado Felipe Solá, que quiere tomar medidas. Pedirá la constitución de una Comisión Bicameral que investigue a los parientes de los actuales funcionarios nacionales que se sumen al blanqueo de capitales, hecho ahora permitido con la modificación por decreto de la Ley 27.260.

"Voy a proponer la constitución de una Comisión Bicameral que investigue a cada uno de los parientes que aprovechen esta barbaridad para blanquear", planteó el ex gobernador bonaerense quien calificó la medida del Presidente como "vergonzosa". En este sentido, agregó que el decreto que ayer se publicó en el Boletín Oficial viola la ley 27.260, "que es muy clara en su artículo 83°, los parientes de funcionarios no están en amnistía para blanquear".

Y añadió: "Un decreto es para reglamentar una ley, nunca para extenderla y mucho menos para violarla. Además de Presidente, Macri es hijo de un multimillonario, sin embargo decidió que su padre, entre otros, pudiera blanquear dividendos por decreto".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent