Rosario está entre los destinos turísticos más elegidos del país


Rosario continúa en el Top Five de las ciudades que mayor cantidad de turistas recibieron en lo que va del año y en septiembre se ubicó en el cuarto lugar detrás de Capital, Bariloche y Salta, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora el Ministerio de Turismo. En septiembre Rosario recibió a 53.854 viajeros y se ubicó como la cuarta plaza en todo el país.

El podio lo encabezó Buenos Airesl, al igual que los primeros ocho meses del año, con 401.870 turistas, seguido por Bariloche con 69.243 y Salta con 67.081. Con los más de 50 mil visitantes, la ciudad se posicionó como la más elegida de la región Litoral entre los destinos que releva la encuesta.

La ocupación hotelera alcanzó el 54,8 por ciento y fue la octava más alta del país en septiembre. Los visitantes pernoctaron, en promedio, 1,5 noches cada uno. Durante los primeros ocho meses del año, Rosario se consolidó dentro de las cinco ciudades de mayor caudal de turismo receptivo y, al mismo tiempo, afianzó su perfil de polo turístico para la época de otoño, invierno y primavera.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta