magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alpargatas cierra dos plantas por las importaciones

La fábrica Alpargatas cerrará sus plantas en Villa Mercedes, San Luis, y Florencio Varela, Buenos Aires. La compañía comunicó que esta semana despedirá a sus 70 trabajadores en la localidad puntana. Además la firma es dueña de la fábrica Calzar en Santa Rosa, que por el momento continuará abierta, aunque hay incertidumbre sobre el futuro. Hoy los trabajadores santarroseños, unos 350, están cumpliendo el periodo de vacaciones y la fábrica no está produciendo.

En diciembre pasado, fueron suspendidos por dos semanas, por lo que la planta permanecerá sin actividad durante casi un mes. Ayer se conoció que Alpargatas decidió el cierre de dos de las plantas que tiene en el país. La extrema medida se debe la baja de producción por la apertura de las importaciones ya que sus dos actividades principales (calzado y textil) se vieron muy perjudicadas. 

“Ya se veía venir, estaba de suspensión en suspensión. Le dieron vacaciones a todo el personal, pero con suspensiones: al que le tocaba 14 días le daban 21, el que tenía 21 pasó a tener 28 y así. Tenían que volver a trabajar el lunes que viene”, explicó Juan Olguín, secretario gremial de la Asociación Obrera Textil en Villa Mercedes.

“Nos dijeron que el principal problema es la competencia, por las importaciones”, agregó. Mientras que el secretario general de esta entidad, Rodolfo Garciarena, afirmó: “Es lamentable la situación que estamos viviendo en San Luis, ya es la segunda fábrica que cierra en menos de una semana y vemos la inacción de los gobiernos tanto nacional como provincial para conservar las fuentes laborales”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent