magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La EPE trabaja para reponer a la brevedad el servicio en toda la provincia


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) avanza en la recuperación del servicio eléctrico en zonas que sufrieron cortes como consecuencia del temporal registrado en los últimos días en gran parte del territorio santafesino. Con el fin de superar esta situación de emergencia en el servicio, la EPE opera su plan de contingencia para atender la diversidad de tareas que suponen los efectos del fenómeno climático.

Convocó para ello a todo su personal, equipamiento, generadores, movilidades, materiales y contratación de servicios a terceros. Desde la empresa estatal indicaron que se trabaja en forma conjunta con la Secretaría de Protección Civil y organismos municipales y comunales, ya que, entre otros trabajos, es necesario el despeje de árboles caídos sobre electroductos, como así también, el retiro de agua en zonas anegadas.

Sur: en Rosario se registró la salida de servicio de líneas de media tensión que ya han sido normalizadas y varias cámaras subterráneas inundadas en el microcentro que fueron restituidas. Además, se trabaja en 160 tareas sobre la red domiciliaria de baja tensión.

La EPE ya restituyó el funcionamiento del sistema de media tensión constituido por 500 cables alimentadores, distribuidores y 1520 subestaciones transformadoras. Por otra parte, operarios regularizan tendidos eléctricos en localidades del departamento Rosario y Constitución, principalmente en Fighiera, Arroyo Seco y Coronel Bogado.

Área Santa Fe: en el gran Santa Fe se regularizó el abastecimiento en las líneas de media tensión. Se trabaja sobre vínculos en la ciudad de Santo Tomé y se atienden 60 trabajos por conexiones domiciliarias.

Región Rafaela: una de las zonas más afectadas por el temporal, la ciudad de Rafaela y zona de influencia, recuperó este miércoles el funcionamiento de su sistema troncal de distribución de electricidad. La falta de servicio fue ocasionada por el derrumbe de una torre de comunicaciones dentro del predio de la estación transformadora oeste.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent