magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La secretaria nacional de Niñez pidió mantener la imputabilidad en "la edad mínima en 16 años"


La secretaria nacional de Niñez, Yael Bendel, emitió un contundente comunicado en el que dejó claro que su Secretaría apoya lo resuelto por el "Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia", donde se acordó "elaborar un Proyecto de Ley de Responsabilidad Penal Juvenil manteniendo la edad mínima en 16 años”.

"Aquieren especial importancia el principio de especialidad y el principio de no regresividad y progresividad, derivados de distintos instrumentos normativos internacionales, como la Convención sobre los Derechos del Niño y otros tratados y declaraciones internacionales sobre Derechos Humanos”, señala el comunicado.

Y agrega que “en este marco el Consejo Federal acordó profundizar los compromisos asumidos en actas anteriores, entre los que se encuentran los pisos mínimos para el establecimiento de un régimen penal juvenil”.

“Esos estándares comprenden el mantenimiento de la edad mínima de responsabilidad penal en 16 años”, sentencia el texto.

Según publicó el portal La Política Online, Bendel que desde hace años es amiga de Vidal y de su actual jefa, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ya tenía diferencias con el ministro de Justicia, Germán Garavano, cuando ambos integraban el ministerio Público de la Ciudad. Ella era asesora general tutelar y el ahora ministro era el fiscal general porteño.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent