magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevo motín en una cárcel de Brasil deja más de treinta muertos

Al menos 33 personas fueron halladas muertas tras un motín en una cárcel del estado brasileño de Roraima, en el norte del país, cuatro días después de que 56 reos fueran asesinados en una prisión de Manaos, informaron fuentes oficiales. La matanza ocurrió la madrugada del viernes en la penitenciaría Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, capital de Roraima, informó en un comunicado la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) del estado.

La Secretaría informó que la situación está "bajo control" y la policía se encuentra en el interior del presidio. El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió este jueves un mayor control del Estado sobre el sistema penitenciario, mientras el Gobierno ultima un ambicioso plan de seguridad nacional para contener la crisis carcelaria y el crimen organizado.

Temer habló por primera vez en público sobre la masacre en Manaos, a la cual se refirió como un "accidente pavoroso", y se solidarizó con los familiares de las víctimas tres días después de que concluyera la sangrienta rebelión en el complejo penitenciario Anísio Jobim. La matanza, la segunda mayor de la historia carcelaria de Brasil, activó las alarmas del Gobierno, lo que llevó a Temer a reunir a su gabinete para analizar la aguda crisis del sistema penitenciario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent