magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Disidencias entre funcionarios del Gobierno en torno a la inflación de los próximos meses


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salió este viernes a ponerle paños fríos a las expectativas que generó sobre la inflación el presidente Banco Central, Federico Sturzenegger. Sturzenegger había dicho el jueves que si bien la inflación "tiene los días contados" venían "3 meses más delicados" en esa materia por lo que no veía "margen alguno para relajar la política monetaria".

“Les anticipo que en febrero estamos observando un repunte en la evolución de los precios, fundamentalmente en el nivel general, primordialmente motorizado por los precios regulados, respecto del valor observado en enero”, dijo Sturzenegger , durante un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en el Hotel Sheraton Buenos Aires.

Ante el eco que tuvieron las declaraciones del titular del BCRA, Dujovne intentó un día después llevar tranquilidad. Y si bien reconoció que habrá cierta tensión en la suba de precios entre febrero y abril por el aumento de las tarifas, eso será "algo transitorio". “El BCRA advierte esto para separar la inflación subyacente de lo que ocurre por los precios regulados”, agregó en declaraciones radiales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent