magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Causa iniciada por Cambiemos lleva a CFK a juicio oral


El juez federal Claudio Bonadio resolvió esta mañana enviar a juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa "dólar futuro", por ordenar vender moneda extranjera a un precio menor que el mercado, lo que habría generado un un perjuicio económico al Estado por 54 mil millones de pesos. El juez dio por cerrada la etapa de instrucción y ahora se designará por sorteo al tribunal oral que deberá hacerse cargo del proceso.

Este será el primer juicio oral que enfrente Cristina Kirchner, cuyo procesamiento fue confirmado por los jueces de la Sala II de la Cámara Federal. En el expediente de la causa también están acusados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli , entre otros.

Todos serán juzgados por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado. La causa se inició con una denuncia presentada por dos referentes legislativos de Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo, e impulsada por el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent