magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Amplían a toda la provincia los alcances del "conductor designado"


El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes el programa de seguridad vial “Conductor Designado”, que busca promover en los jóvenes hábitos que inspiren una vida saludable y recreación segura. “El número de víctimas fatales de accidentes de tránsito es muy alto en la Argentina. No es sencillo reducir esos índices, porque tienen que ver con múltiples causas, entre ellos, conductores con alcohol en sangre”, explicó Lifschitz.

Como parte del programa, se colocará una cinta identificatoria al joven que manifieste su intención de sumarse como conductor designado y de esta manera accederá al consumo de bebidas sin alcohol en forma gratuita. Al salir del establecimiento nocturno se le realizará el control respectivo a través de los alcoholímetros y si esta persona respetó lo acordado, se le entrega un premio que es la posibilidad de ingresar gratuitamente al lugar en otra oportunidad.

“Todo lo que hagamos en materia de prevención vale la pena porque salva vidas y porque cumplimos con nuestra responsabilidad política”, menciono. “La sociedad nos exige que tengamos capacidad de adelantarnos a los acontecimientos y con eso tiene que ver este tipo de acciones que apuntan a atacar las causas de los accidentes de tránsito”.

“Esta iniciativa va en buen sentido y no se puede poner en práctica exitosamente si no es con el compromiso de las autoridades locales y los empresarios, quienes deben promoverla, generar el estímulo y difundirla”, señaló el gobernador.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent