Analizaron la implementación de riesgos del trabajo y blanqueo laboral


El ministro de Trabajo visitó la sede de la entidad para debatir la implementación de una nueva Ley de Riesgos del Trabajo, el proyecto del gobierno de regularización laboral y la extensión de los acuerdos sectoriales para la mejora de la competitividad.

Los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizaron este lunes con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la implementación de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo, el proyecto del gobierno de regularización laboral y la extensión de los acuerdos sectoriales para la mejora de la competitividad.

El encuentro se desarrolló en la sede de la entidad industrial a donde el ministro llegó invitado por el Departamento de Política Social que conduce Daniel Funes de Rioja. En la reunión participaron los miembros de los departamentos de Comercio y negociaciones internacionales, y la de Pymi, desarrollo regional y transporte de la UIA.

“Fundamentalmente hablamos del día después de la modificación de Ley Riegos de Trabajo y las cuestiones a implementar”, dijo Funes de Rioja en diálogo con Télam tras el encuentro al señalar que se repasaron los temas en los que “se producirá una convocatoria para trabajar en común algunos temas pendientes”.

Triaca, en ese sentido, comentó a los industriales que el Gobierno nacional está trabajando par avanzar en la pronta adhesión de las provincias al nuevo régimen, así como en la futura normativa de prevención en materia de higiene y seguridad. Funes de Rioja también precisó que el encuentro permitió abordar el proyecto que el Gobierno nacional tiene en estudio para lanzar un esquema de regularización laboral, respecto a lo cual los industriales volvieron a plantear su visión de que “parte del problema es la presión fiscal elevada incluyendo los impuestos al trabajo”.

Los industriales están dispuestos a debatir la propuesta del Gobierno para reducir el nivel de informalidad laboral que alcanza a un tercio de los trabajadores activos, aunque esperan conocer más detalles de un proyecto que “está en plena elaboración con los ministerios de Hacienda y de la Producción”.

Los empresarios también le plantearon al ministro “el interés de todos los segmentos productivos que integran la Unión Industrial de incorporarse al esquema de acuerdos sectoriales que el Gobierno viene llevando adelante para mejorar las condiciones de competitividad de las empresas”.

La referencia de los industriales es a los acuerdos que el Gobierno ya alcanzó con empresas y sindicatos de la industria de los hidrocarburos, automotrices, construcción, calzado, textil e indumentaria con los cuales se buscan promover los niveles de productividad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF