Aplicaron riguroso operativo de ingreso al Coloso

Hoy se realizó en Rosario la prueba piloto del Programa Tribuna Segura. Si bien en provincia de Buenos Aires ya se implementó en algunos estadios, en nuestra provincia es la primera vez que se ejecuta. Un software conectado al RENAPER (Registro Nacional de las Personas) trabaja sobre la base de datos para ver si la persona que ingresa al estadio tiene algún tipo de restricción para entrar o si es buscado por la Justicia.

Unos 70 aparatos se dispusieron en torno a los ingresos y los efectivos policiales fueron seleccionando de forma aleatoria a los asistentes al encuentro entre Newell’s y Estudiantes.

“Es una importante herramienta que aplicamos conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para intensificar los controles contra la violencia en el Futbol”, estimó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, quien se hizo presente en el lugar para supervisar el operativo.

“Trabajamos para que las familias puedan volver a la cancha sin problemas, para que el futbol vuelva a ser un espectáculo masivo donde puedan concurrir los padres y madres con sus hijos”, resaltó Durante la prueba piloto del operativo Tribuna Segura varias personas que intentaron ingresar al estadio, fueron demoradas por la Policía de la URII por contar con una orden de restricción de ingreso

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF