magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aprobaron fomentar la realización de huertas hidropónicas


Durante la sesión del hoy, el Concejo aprobó el proyecto del concejal Jorge Boasso para que se proceda a implementar cursos y capacitaciones en los Centro de Distritos Municipales y otros espacios con el fin de incentivar, formar y promover la cultura de huertas Hidropónicas en la ciudad.

La iniciativa permite a la municipalidad celebrar convenios con distintas instituciones y particularmente con el INTA a los fines de proporcionar semillas gratuitas. “Estas huertas hidropónicas son una opción de cultivo sin tierra, bien urbana y ecológica que ocupan poco espacio y no demandan mucho tiempo.

Se pueden producir hortalizas, frutas y flores y al ser una actividad sustentable, genera un ahorro energético neto porque no es necesario transportar la producción”, explicó Boasso.

 Esta técnica se adapta a balcones y patios, jardines e interiores y si se genera la iluminación indicada, puede funcionar incluso en las pequeñas dimensiones de una cocina. Hay diferentes estructuras: en espiral, colgantes, de varios pisos, etc.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent