magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China advirtió que la guerra podría estallar en cualquier momento


El canciller chino, Wang Yi, advirtió sobre la crisis creciente con Corea del Norte y la eventual participación en el conflicto, de modo directo, de los Estados Unidos. "Existe la percepción de que la guerra podría estallar en cualquier momento. Pienso que todas las partes interesadas deberían mantener alta la vigilancia sobre esta cuestión”, exclamó.

Cabe destacar, que el Imperio del Centro ha venido reclamando prudencia a todas las partes y desaconsejado una acción unilateral sobre el desafiante régimen dictatorial de Corea del Norte. Pero el presidente norteamericano Donald Trump, ha insistido que su país esta en condiciones de actuar por su cuenta si Beijing, un socio crítico de Pyongyang no actúa para contener el conflicto.

“Llamamos a toda las partes de abstener de cualquier provocación y cruce de amenazas tanto en palabras como acciones. No deben dejar que la situación alcanzar un nivel irreversible e inmanejable”, sostuvo el ministro. Trump y su colega chino Xi Jinping se han mantenido en contacto telefónico desde la cumbre que sostuvieron la semana pasada en Florida, según indicaron fuentes a la agencia Reuters

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent