Coad será querellante en la causa Monticas


La Asociación Gremial de Docentes de Investigadores (Coad) de la Universidad Nacional de Rosario informó que se presentó como querellante en la causa Monticas, donde se investigan responsabilidades tras el siniestro vial entre dos colectivos en la ruta 33 que dejó 13 muertos. Según manifestaron, tienen "pruebas, testimonios y vivencias" para aportar.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, indicó a través de un comunicado que la decisión busca "defender la vida y la salud" de los trabajadores. “Como sindicato y como trabajadores hemos solicitado en varias instancias a las autoridades soluciones a esta problemática, no obteniendo respuestas oportunas y adecuadas”, agregó.

De acuerdo al documento difundido, centenares de docentes realizan sus tareas diariamente entre las facultades de Rosario, Zavalla y Casilda. Para ello, usan el transporte público de pasajeros y están “obligados a viajar en condiciones ilegales e indignas impuestas por el oligopolio existente en la provincia, sujetas a la ausencia de un control estatal eficiente nacional y provincial”, sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF