Corea del Norte prepara un nuevo ensayo nuclear

Una serie de fotos tomadas por satélite que muestran que la base nuclear norcoreana puede estar "preparada y lista" para una nueva prueba, según informó hoy el portal 38north, especializado en Corea del Norte, provocó un nuevo pico en la escalada de tensión bélica en la península coreana y en el mundo.

Por su lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pilotea su propia nave para que los norcoreanos abandonen las aspiraciones de potencia nuclear, insistió hoy con su postura amenazante: "Tengo gran confianza en que China tratará apropiadamente a Corea del Norte. ¡Si no pueden hacerlo, Estados Unidos, con sus aliados, lo hará!", tuiteó.

Esto no es nuevo, Trump ya le había advertido a Pyongyang que puede realizar un ataque preventivo sobre el país si éste no cesa de insistir en el desarrollo de armas de destrucción masiva. Pero también hoy, el estadounidense tuvo palabras de elogió para China por haber devuelto barcos cargados con carbón a Corea del Norte, algo que consideró un "gran paso". China ya había anunciado que suspendería la importación de carbón desde Corea del Norte, una importante fuente de ingresos para ese país

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta