magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desarticularon peligrosa banda que operaba en Rosario

La Policía de la provincia de Santa Fe, conjuntamente con Gendarmería Nacional (GNA), realizó este martes ocho allanamientos en la ciudad de Rosario, en la zona del barrio Tío Rolo. Allí detuvo a siete personas, secuestró una media docena de armas e incautó marihuana y cocaína.

Participaron del procedimiento la Policía de Investigaciones (PDI), la Patrulla de Acción Táctica (PAT), las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), el Cuerpo de Elite de PDI, personal de la Brigada Especial Antinarcóticos (BEA) y efectivos de Gendarmería Nacional Argentina.

Debido a una investigación llevada adelante con la fiscalía de causas NN del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de la Doctora Verónica Caini, los efectivos llegaron a una vivienda de Lagos al 7500, cinco de Medina al 6900, una de caminito al 3800 y una octava ubicada en Viña del Mar al 3700.

La investigación estuvo centrada en la violencia delictiva que se desarrollaba en la zona, a través de una banda que se dedicaba a la usurpación, intimidación, robos al voleo y venta de drogas intentando el control del barrio por medio del uso de armas de fuego, que muchas veces terminaba con heridos u homicidios. Tras el operativo, se secuestraron un kilogramo setecientos de Marihuana y sesenta gramos de cocaína que fueron localizados en dos viviendas de calle Medina al 6900.

Uno de los detenidos, Carlos G. de 22 años tenía pedido de captura por el asesinato de un menor de 17 años, Milton V, ocurrido en abril del 2015 en calle 2106 al 7000, en barrio Hume de Rosario el resto de los apresados y este sujeto quedaron a disposición de la Justicia Provincial y Federal por los delitos de tenencia de arma de guerra, infracción a la ley de estupefacientes y tenencia de arma de uso civil condicional.

Durante la requisa, el personal policial encontró una pistola calibre 11,25 de uso militar, una calibre 380 y una 22. Además requisaron una escopeta yuxtapuesta calibre 12,75, una doble caño del 16 y una tumbera del mismo calibre.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent