magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desestimaron denuncia contra Michetti por pedir suspender elecciones de medio término


La vicepresidente Gabriela Michetti recibió un nuevo alivio en la Justicia, ya que el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi desestimaron la denuncia penal que había recibido por haber opinado que "lo más efectivo sería evitar la elección de medio término durante un tiempo". Podría decirse que la funcionaria pasará las Pascuas en paz, ya que ayer también desestimaron otra causa en su contra.

En marzo pasado, la presidente del Senado se había referido al régimen electoral vigente y las complicaciones que trae a la gestión la competencia cada dos años: "Lo más efectivo sería, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término", sostuvo.

Esas declaraciones le valieron una denuncia por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público que realizó el abogado Daniel Igolnikov, quien había considerado que sus dichos configuraban un "hecho institucional grave" por el apartamiento de lo establecido en la Constitución Nacional.

Sin embargo, la presentación fue desestimada por el integrante del Ministerio Público Fiscal por entender que hay inexistencia de delito, lo cual fue ratificado por el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 7.

"Se desprende claramente que la funcionaria mencionada simplemente emitió una opinión respecto del sistema eleccionario utilizado en nuestro país para las elecciones legislativas en su completa facultad de ejercer el derecho de publicar sus ideas por la prensa sin censura, establecida por el artículo 14 de la Constitución Nacional", resaltó Picardi en su dictamen.

Y agregó: "Las opiniones manifestadas públicamente por la vicepresidenta de ningún modo pueden ni siquiera perturbar y/o alterar el normal ejercicio del voto de los ciudadanos, pues el sufragio se encuentra claramente resguardado por las normativas superiores que rigen el ordenamiento jurídico de este país".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent