magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes universitarios definieron dos nuevas fechas de paro en reclamo salarial


Docentes universitarios rechazaron la oferta de aumento salarial que realizó el gobierno nacional, de 18 por ciento anual en tres cuotas más dos puntos de “jerarquización”, y lanzaron un plan de lucha con dos días de paro que serán convalidados en una asamblea. La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunció esa decisión luego de la votación desarrollada esta semana con la participación de 1172 profesores.

El 83,25 por ciento expresó “la necesidad de darle continuidad y profundizar el plan de lucha en coordinación con otras asociaciones de base y entidades sindicales de otros niveles educativos”, informó Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, y reafirmó que van por el 35 por ciento de suba salarial.

“El gobierno juega al desgaste mientras los docentes no llegamos a fin de mes”, se quejó Ferrer Varela. Según anticipó la dirigente a Radio 2, los alcances de la medida se definirán en un plenario de delegados el próximo jueves pero Ferrer Varela señaló un "paro probable" para el viernes 21 y el lunes 24.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent