magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dos muertos en marchas opositoras en Venezuela

Un joven manifestante opositor recibió un disparo en la cabeza este miércoles en una protesta en el distrito de San Benardino, en Caracas, Venezuela, en el que la oposición y los seguidores de Nicolás Maduro miden sus fuerzas con grandes marchas. En tanto, una joven, de 23 años, resultó asesinada en la plaza San Carlos, Táchira.

Se registraron también enfrentamientos en otros puntos de protesta en la capital entre jóvenes encapuchados y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que lanzó gases lacrimógenos contra los opositores y bloqueó los accesos al centro.

Los opositores pretenden llegar al corazón de Caracas, donde se encuentra la Defensoría del Pueblo, para exigirle que abra un procedimiento contra los magistrados que firmaron dos sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones, aunque la medida fue luego cancelada.

La oposición exige además la celebración de elecciones generales y el respeto de la Constitución y prometió que esta protesta, la sexta en lo que va del mes, será "la madre de todas las marchas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent