magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dura crítica del Justicialismo a la detención de un alumno en universidad jujeña


El presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja, se refirió en duros términos a la disposición del gobierno de Jujuy de irrumpir y detener a dirigentes estudiantiles en las instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy. "El gobierno jujeño le puso mancha negra al radicalismo porque acaba de tirar por la borda toda la lucha de los ideólogos de su partido, que en 1918 lograron la Autonomía Universitaria" afirmó contundente Gioja.

Y agregó que "como diputado nacional, como presidente del Justicialismo y como defensor de la autonomía universitaria, no puedo permanecer callado ante semejante avasallamiento que nos retrotrae a períodos pre-reformista o a la misma Noche de los Bastones Largos".

Gioja no se guardó nada a la hora de repudiar le acontecido en la Universidad de Jujuy: "Espero que desde el Ministerio de Educación se tomen las medidas que correspondan ante semejante aberración y que trabaje junto a las comisiones legislativas de educación, para analizar lo ocurrido y si corresponde, se adopten sanciones ante semejantes hechos de gravedad". "No podemos dejar pasar por alto o minimizar lo ocurrido en la Universidad Nacional de Jujuy" sostuvo.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent