magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo recordó una gesta en la que el pueblo rosarino defendió la Democracia


El Concejo recordó una gesta en la que el pueblo rosarino defendió la Democracia El acto convocó a protagonistas de la firma del Acta de Compromiso Democrático quienes en la Semana Santa de 1987 cerraron filas contra la sedición carapintada. La presidenta Daniela León dio la bienvenida a todos los presentes que colmaron las bancas y la barra del recinto de sesiones.

“Hoy es un día de gloria en que recordamos el 30ª aniversario de la firma del acta de compromiso democrático, según el proyecto presentado por el concejal Diego Giuliano que acompañé y fue votado por unanimidad”, expresó y luego reforzó: “Es un hecho que nos llena de orgullo y nos recuerda cuando la ciudad se puso al hombro la defensa de la democracia y sus instituciones”.

En el palco de honor se ubicaron protagonistas de aquella gesta, el ex gobernador justicialista de la provincia de Santa Fe, José María Vernet, el ex diputado nacional por el radicalismo, Luis “Changui” Cáceres, quien por entonces era presidente del Concejo Municipal, Emeterio Pastor, y el actual ministro de la Corte Suprema de la provincia y ex secretario de Justicia Roberto Falistocco. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent