El Gobierno ratificó la continuidad de fondos para el cine


El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, declaró este martes desde la Asamblea del Consejo Federal de Cultura en Posadas, Misiones, que “no existe voluntad política de modificar los fondos de fomento de la industria cinematográfica" y sostuvo que "el financiamiento y los fondos están garantizados".

Rodeado de ministros y secretarios de Cultura de todo el país, Avelluto reafirmó su compromiso de "apoyar a la industria audiovisual", después de los cambios realizados en el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa) y la Escuela nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc).

El Consejo Federal de Cultura confeccionó un documento a través del cual se pronunció oficialmente a favor del cumplimiento de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional, "en especial en lo relativo a las formas de financiamiento allí contempladas".

El texto dice: "El Ministro de Cultura de la Nación afirma que no existe ninguna voluntad política del Ministerio de Cultura de la Nación, ni de ningún Ministerio ni del mismo Presidente de la Nación de modificar los fondos de fomento de la industria cinematográfica. El financiamiento y los fondos están garantizados”.

"La Asamblea General del Consejo Federal de Cultura -añade- es testigo de los dichos del ministro de Cultura de la Nación y manifiesta su apoyo al desarrollo permanente del cine nacional y de sus fuentes de financiamiento; acompañando, además, en la constante búsqueda de transparencia en la gestión de los fondos públicos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta