magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El gobierno se maneja con prescindencia" respecto de Carrió contra Lorenzetti

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, dejó en claro este lunes la postura oficial de "prescindencia" respecto al pedido de juicio político que hizo la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y aseguró que la solicitud deberá "ser analizada" por el Congreso" aunque "primero deberá resolver el pedido de juicio político a Alejandra Gils Carbó", la Procuradora General de la Nación.

"La postura del Gobierno respecto al pedido de juicio político a Lorenzetti es de prescindencia", dijo Garavano en declaraciones a radio Provincia, y agregó que el pedido deberá "ser analizado en el marco del Congreso", aunque dejó claro que el Poder Legislativo deberá "primero resolver el pedido de juicio político a Gils Carbó".

El titular de la cartera de Justicia lamentó la situación que generó la denuncia de Carrió, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una dirigente "del espacio político de Gobierno", y dijo que el Poder Ejecutivo tiene con la Corte "una buena relación institucional que se relaciona directamente con su presidente", Ricardo Lorenzetti. "Lamentamos esta situación. Creemos que es el Congreso el que tiene que actuar en este caso. El Gobierno se maneja con cautela, prudencia y prescindencia", dijo, y agregó que su función es "seguir trabajando con todos los miembros de la Corte, para avanzar con el proyecto de Justicia 2020", de reforma integral del sistema judicial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent